Registrarse a MiDIRECTV

Maximiza tu experiencia DIRECTV con funcionalidades adicionales y servicios exclusivos diseñados para tu comodidad.
¿Ya estás registrado? Ingresa

Cliente Postpago
Cliente Prepago
×

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO

El Sitio web www.directv.com.pe y su contenido (en adelante, el Sitio) han sido diseñados por DIRECTV PERU S.R.L. (en adelante, DIRECTV), empresa operadora del Servicio DIRECTV en todo el territorio de la República del Perú, de conformidad con las leyes y las regulaciones del Perú que rigen esta materia.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones.

1.1. El acceso y utilización del Sitio se regirá por los Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio (en adelante, los "Términos y Condiciones") que aquí se detallan y por las leyes y regulaciones aplicables en cada jurisdicción.

1.2. El acceso al Sitio y su utilización implican asumir automáticamente la condición de usuario del Sitio (en adelante, el Usuario) y brindar una aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario respecto de todos y cada uno de los Términos y Condiciones.

1.3. El acceso y utilización del Sitio no exige la previa suscripción o registro del Usuario. No obstante ello, la utilización de algunas opciones que se ofrecen a través del Sitio, podrá requerir la suscripción o registro del Usuario.

1.4. DIRECTV podrá revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones o actualizaciones que en su caso se realicen regirán y serán de aplicación desde el mismo momento de su publicación en el Sitio.

2. Alcance

Los Términos y Condiciones dispuestos en este documento se aplican solamente al uso del Sitio.

Es posible que el Sitio incorpore o provea hipervínculos a otros sitios Web. Estos hipervínculos son provistos únicamente como una facilidad al usuario, los que cuentan con sus propios Términos y condiciones Generales, según lo especificado dentro de tales sitios.

En todos los casos, el acceso a tales sitios Web será responsabilidad exclusiva del Usuario quien accederá a ellos a su exclusivo riesgo.

3. Condiciones de utilización del Sitio.

3.1. La utilización del Sitio, sus contenidos y/o servicios está dirigida principalmente a los abonados del Servicio DIRECTV y a los demás usuarios de la red que puedan tener un cierto interés en informarse o mantenerse actualizados respecto a los contenidos que componen el Sitio.

3.2. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y sus Servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas; y, el orden público.

3.3. Queda prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo sin limitar: (i) acceder o intentar acceder a datos no provistos para el Usuario; (ii) disponer, administrar y/o suministrar cualquier comando que afecte la vulnerabilidad de un sistema, red o medidas de seguridad del Sitio; e, (iii) intentar interferir o modificar de cualquier modo los servicios o contenidos provistos en el Sitio.

3.4. En consecuencia, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, lesivos de los derechos, imagen e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o impedir la normal utilización del mismo por parte de los Usuarios.

3.5. Cualquier uso distinto al permitido por estos Términos y Condiciones será de responsabilidad del Usuario y DIRECTV podrá iniciarle las acciones legales y/o judiciales que considere menester bajo la normativa de orden civil y/o penal aplicables dentro de cada jurisdicción.

3.6. La falta o demora por parte de DIRECTV en el ejercicio de sus derechos no se interpretará como una dispensa del derecho de DIRECTV a ejercer o ejecutar las acciones o remedios legales que pudieren corresponderle. El ejercicio parcial o incompleto de tales derechos, acciones o recursos en modo alguno impedirá su ejercicio posterior completo.

4. Utilización del Sitio, sus Opciones y Contenidos bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

4.1. El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de sus opciones y de los Contenidos tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

4.2. El acceso al Sitio o a sus contenidos puede no ser legalmente admitido para ciertas personas o bajo la legislación aplicable en ciertos países o jurisdicciones. En todos los casos, el acceso y/o la utilización de los servicios que lo componen son de exclusiva responsabilidad del Usuario.

4.3. El Usuario es responsable por la exactitud y veracidad de la información proporcionada por el Usuario.

4.4. Como condición esencial para acceder y/o utilizar el Sitio, el Usuario se obliga a: (i) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de sí mismo del modo en que le sea requerido en los formularios dispuestos para ese efecto; (ii) actualizar y mantener actualizados los datos aportados a fin de conservar los mismos veraces, correctos, actuales y completos.

4.5. El suministro de datos o informaciones falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, o si DIRECTV tuviera bases medianamente razonables para sospechar que los datos o informaciones aportadas por el Usuario fueran falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, DIRECTV podrá suspender o impedir el acceso al Sitio y negarle el acceso y uso presente o futuro de los contenidos o servicios provistos en el Sitio.

4.6. Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, DIRECTV se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Sitio y de los Contenidos por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan o ingresan en los Formularios de Registro, acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio.

4.7. Si el Usuario incluye información que implica retroalimentación, tales como respuestas a preguntas, comentarios, sugerencias, o similares, con respecto al contenido de este Sitio, tal información será calificada como NO confidencial; por lo que DIRECTV no tendrá obligación alguna con respecto a tal información, siendo libre de reproducir, utilizar, divulgar, y distribuir la información a terceros sin limitación alguna. DIRECTV será libre de utilizar cualquier idea, técnica, concepto, o conocimiento técnico contenido en la información brindada por el Usuario en cualquier propósito, incluyendo, pero no limitándose a la comercialización de sus productos.

5. Propiedad Intelectual.

5.1. DIRECTV compromete sus mejores esfuerzos comercialmente razonables respecto al adecuado funcionamiento del Sitio. Sin perjuicio de ello, en ningún caso será responsabilidad de DIRECTV el funcionamiento deficiente del mismo puesto que DIRECTV no garantiza que el Sitio funcionará permanentemente de la manera esperada ni sin interrupciones, errores, defectos o imprecisiones.

5.2. En igual sentido, DIRECTV no garantiza que el Sitio opere libre de errores o que el Sitio y sus servidores estén en todo momento libre de virus u otros mecanismos dañinos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware). El acceso y utilización del Sitio es responsabilidad exclusiva y excluyente del Usuario.

5.3. En ningún caso, DIRECTV será responsable de los daños que en su caso pudieran producirse en el Usuario o sus equipos, con motivo o en ocasión del acceso y/u utilización del Sitio, sus contenidos o servicios. En especial, DIRECTV no será responsable de los daños que pudieran producirse como resultado de la pérdida de datos y/o cualquier otro efecto negativo que el Usuario pudiera sufrir con relación a la utilización del Sitio.

5.4. Del mismo modo, DIRECTV no asume responsabilidad alguna del contenido de los sitios del Internet que no son de su propiedad, aunque los mismos sean enlaces electrónicos al Sitio o a otros sitios del Internet, los mismos que son regulados por sus propios términos y condiciones generales.

5.5. DIRECTV se exonera de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio y sus opciones.

6. Condiciones Generales.

6.1. DIRECTV compromete sus mejores esfuerzos para salvaguardar la información aportada por el Usuario en el marco de los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, DIRECTV se compromete a utilizar la información relacionada al Usuario que hubiese obtenido a través del Sitio, sola y únicamente para proporcionar el servicio para el cual tal información fue proporcionada por el Usuario en el marco de los presentes Términos y Condiciones.

6.2. Sin perjuicio de lo expuesto en el punto anterior, DIRECTV se reserva el derecho de utilizar y proporcionar a terceros la información ingresada por el Usuario para fines estadísticos y/o promocionales, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Ley de Protección de Base de Datos Personales y de la Directiva “Gracias…No Insista” emitida por el INDECOPI.

6.3. DIRECTV no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Sitio y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados puedan tener conocimiento de las características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los Servicios.

7. Derechos de Propiedad Industrial.

7.1. Los contenidos, logos, marcas, imágenes, sonidos y nombres comerciales provistos a través del Sitio son propiedad exclusiva de DIRECTV y/o en su caso, de terceras empresas; motivo por el cual, DIRECTV no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio, los Servicios o los Contenidos.

7.2. En tal sentido, la reproducción total o parcial de los datos y de la información contenidos en el Sitio, por cualquier medio, se encuentra absolutamente prohibida. Asimismo, se prohíbe la traducción, la adaptación, el cambio y cualquier otra modificación, hecha en nombre de DIRECTV por parte de terceros. Igualmente, se encuentra prohibida la copia total o parcial de toda la información contenida en el Sitio, así como el uso de las marcas registradas, de los dibujos, de las insignias o de cualquier otro gráfico.

8. Denegación de acceso al Sitio.

DIRECTV se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio, así como a suspender o cancelar la cuenta de usuario, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones.

En tal sentido, DIRECTV podrá retirar o eliminar -de manera definitiva- los Contenidos ingresados por los Usuarios en caso considere que se infringe alguna disposición legal o contraria a los Términos y Condiciones.

Si el incumplimiento a estos Términos y Condiciones causara daños a otros, el Usuario se obliga a indemnizar a los terceros afectados.

9. Duración y Terminación.

La prestación del servicio de Sitio y sus opciones tiene, en principio, una duración indefinida. DIRECTV, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio en cualquier momento. En caso considerarlo necesario, DIRECTV advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del Sitio.

10. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones, así como sus enmiendas y modificaciones se regirán y serán interpretadas de acuerdo a la legislación de la República del Perú, con exclusión de cualquier otra norma de derecho internacional privado o de conflicto de leyes que pudieran llevar a la aplicación de la legislación de una tercera nación.

En caso de surgir cualquier diferencia, desacuerdo, controversia o conflicto respecto a la interpretación o cumplimiento de las presentes Términos y Condiciones, tales diferencias, desacuerdos, controversias o conflictos serán dirimidos ante los Tribunales de la Ciudad de Lima, República del Perú.

Finalmente, en caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones fuera declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier tribunal competente, tal declaración de ilegalidad, nulidad o inaplicabilidad afectará de modo alguno la plena vigencia de las demás disposiciones de las presentes Términos y Condiciones.

×

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- Alcance

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política” o “Política de Privacidad”) regula el tratamiento por parte de DIRECTV PERÚ S.R.L. (en adelante, “DIRECTV”); de la información y los datos personales obtenidos a través de éste sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) y se encuentra sujeta a lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, el Decreto Supremo 003-2013-JUS, y las normas que las modifiquen o reemplacen (en adelante, la “Normativa de Protección de Datos Personales”).

DIRECTV desea hacer de conocimiento de los visitantes del Sitio Web; incluidos los clientes y no clientes de DIRECTV (en adelante, los “Visitantes”) los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales:

2.- Titularidad del Sitio Web y Bancos de Datos

Los datos de carácter personal que se recojan a través del Sitio Web serán almacenados en bancos de datos personales de los que es titular DIRECTV, con domicilio en Av. Ricardo Palma N° 341, Oficina 1301, Miraflores, Lima, Perú.

La existencia de los bancos de datos ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción diferenciada en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, bajo las siguientes denominaciones: (i) Clientes; (ii) Prospectos; (iii) Usuarios del Sitio Web; y, (iv) Reclamaciones.

Se le informa que, cualquier tratamiento por parte de DIRECTV de sus datos personales, se ajusta a lo establecido en la Normativa de Protección de Datos Personales.

3.- Tipo de información guardada:

La frase “Información del Visitante” se utiliza como una forma genérica que refiere a cualquier información relacionada con los servicios de DIRECTV, tales como: información de la cuenta; en el caso de clientes de DIRECTV, información del servicio e información del Sitio Web, tal como detallamos a continuación:

  • Información de su cuenta, significa información acerca de su servicio con DIRECTV, incluyendo su nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, paquete de programación seleccionado, modelo y número de serie de su equipo receptor de DIRECTV, sistema operativo y preferencias de privacidad. La información de su cuenta la recibimos directamente de nuestros clientes cada vez que activan, cambian su servicio o contratan un nuevo servicio.
  • Información de su servicio, significa información necesaria para poder proveerle el servicio DIRECTV, por ejemplo, la versión del sistema operativo correspondiente a su equipo receptor de DIRECTV y el resultado del intento más reciente de comunicación con nuestro servicio que haya realizado su equipo receptor.
  • Información del Sitio Web, significa información guardada en nuestros servidores web cuando usted se convierte en un Visitante del Sitio Web. Si usted es un cliente y registra su usuario y clave para acceder a su cuenta de DIRECTV, nosotros podríamos guardar la información que usted nos provea (incluyendo su dirección de correo electrónico) y utilizarla de forma consistente con esta Política.

En caso usted no sea un cliente de DIRECTV, DIRECTV podría guardar la información acerca de su visita a nuestro Sitio Web:

  • Cookies, utilizamos “cookies” en nuestro Sitio Web para visitantes recurrentes. Estos “cookies” se mantienen en su computadora y son levantados automáticamente cuando usted nos visita nuevamente en un momento posterior. Estos “cookies” sólo poseen información del tipo de cliente y páginas visitadas frecuentemente. Los “cookies” no guardan ningún otro tipo de información. Si usted no se siente cómodo con los “cookies” usted puede inhabilitarlos en su computadora. Inhabilitar los “cookies” podría afectar funcionalidades del sitio web, no obstante, el diseño del Sitio Web permite el acceso a la gran mayoría de sus funcionalidades aún con los “cookies” inhabilitados. DIRECTV no almacena ningún tipo de información proveniente de estos “cookies”.
  • Boletines Electrónicos, si usted se mantiene suscrito a nuestros boletines electrónicos, DIRECTV almacenará su dirección de correo electrónico.
  • Enlace a otros Sitios Web, cuando usted visita nuestro Sitio Web podría llegar a encontrar enlaces a páginas web de terceros. Cuando usted utiliza dichos enlaces, la Política de Privacidad de DIRECTV deja de aplicar. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichas páginas web.
  • Otra información, cualquier tipo de información que usted nos proporcione directa o indirectamente a través del Sitio Web o a través de cualquier aplicativo incluido en él.

4.- Finalidad del Tratamiento

DIRECTV tratará los datos personales recogidos a través del Sitio Web, con la finalidad principal de gestionar el formulario electrónico, sistema o aplicativo del cual emerge ésta Política o remitir al Visitante la información que solicite.

Sus datos personales sólo serán utilizados para los propósitos limitados antes expuestos.

Asimismo, en caso usted lo consienta expresamente, DIRECTV podrá tratar sus datos personales para finalidades adicionales, para lo cual se le solicitará en cada caso un consentimiento informado e individual.

En el caso que usted no acepte el (los) tratamiento (s) adicional (es) de sus datos personales, esto no afectará el tratamiento de sus datos personales para la finalidad principal.

5. Transferencia de Datos Personales y Destinatarios

DIRECTV podrá transferir los datos personales del Usuario a nivel internacional, a las siguientes empresas del grupo económico de DIRECTV, únicamente para los fines contemplados en esta Política:

Empresa Domicilio
AT&T Inc. 208 S Akard St, Dallas, TX 75202, EE. UU.
Directv Latin America, LLC One Rockefeller Plaza, New York, NY 10020.
Directv Argentina S.A. Sargento Cabral 3770, Piso 1° - Torre 1, Complejo Panamericana Bureau - Munro – 1065 Buenos Aires, Argentina
Directv Chile Televisión Limitada Av. Vitacura 4380 piso 15, Comuna de Vitacura Santiago- Chile 7630275.
Directv Colombia Ltda. Avenida Cra. 45 (Autopista Norte) No. 103.60 Bogotá D.C. – Colombia 110111.
Directv Ecuador C. Ltda. Av. La Coruña N28-14 y Manuel Iturrey, Quito-Ecuador.
Directv de Uruguay Ltda. Luis Bonavita 1266 – WTC Torre 4 / Oficinas 30 y 31 Montevideo, CP 11300 Uruguay.
Sky Serviços de Banda Larga Ltda. Avenida das Naçoes Unidas, 12.901 –26 andar– CENU – Torre Norte – Brooklin Novo, Sao Paulo/SP.
Telecenter Panamericana Ltda. Calle 67 Norte 7N-85 Piso 4, Barrio Menga, 760002, Cali, Colombia

Asimismo, DIRECTV ha contratado a los siguientes proveedores, con el ánimo de prestar un servicio a DIRECTV:

  • Teleatento del Perú S.A.C., ubicado en Av. La Molina N° 190, Ate, Lima, Perú, que provee servicios de centro de llamadas.
  • Castilian Enterprise Unión S-Sucursal Perú, ubicado en Av. Camino Real N° 111, Dpto. 504, San Isidro, Lima, Perú, que provee servicios de centro de llamadas.
  • Enotria S.A., ubicado en Av. Nicolás Ayllón N° 2890, Ate, Lima, Perú, que provee servicios de impresión, distribución y entrega de recibos.
  • Iron Mountain Perú S.A. que provee servicios de almacenamiento y administración de información, ubicado en Av. Elmer Faucett 3462, Callao, Lima, Perú.
  • MLV Contadores S.A.C. que provee servicios de recojo, validación, digitalización y destrucción de contratos, ubicado en Av. Pardo y Aliaga N° 695, San Isidro, Lima, Perú.
  • CenturyLink Perú S.A., empresa proveedora del servicio de alojamiento del servidor de datos local de DIRECTV (hosting). El servidor de datos se encuentra ubicado en Av. Manuel Olguín N° 394, Surco, Lima, Perú.
  • CenturyLink Colombia S.A., empresa proveedora del servicio de alojamiento del servidor de datos de DIRECTV (hosting). El servidor de datos se encuentra ubicado en Av. Carrera 68 #2690, Bogotá, Colombia.
  • IBM Argentina S.R.L., empresa proveedora del servicio de alojamiento del servidor de datos de DIRECTV (hosting). El servidor de datos se encuentra ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2149, Buenos Aires, Argentina.
  • Amazon Web Service Inc., que provee servicios de computación en la nube (hosting del servidor de datos del Sitio Web). El servidor de datos se encuentra ubicado en 21155 Smith Switch Road, Ashburn, VA, EE.UU.

En caso existan nuevos proveedores que pudieran tener acceso o tratar sus datos personales, su identidad y domicilio serán actualizados en ésta Política de Privacidad o serán informados a través de correo electrónico u otro medio de contacto facilitado por usted.

DIRECTV se compromete a suscribir con cualquier futuro encargado del tratamiento de datos personales, un contrato o cláusula de acceso a datos personales, en virtud del cual se comprometan a dar cumplimiento a las mismas obligaciones establecidas en el presente documento y en la Normativa de Protección de Datos Personales.

6.- Calidad y Plazo de conservación de los Datos Personales

Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen. El Visitante garantiza que los datos personales son veraces y se hace responsable de comunicar a DIRECTV cualquier modificación de los mismos. DIRECTV hará los mejores esfuerzos para mantener sus bancos de datos actualizados, pero será responsabilidad del Visitante informar a DIRECTV de las modificaciones que a futuro se produzcan a los datos personales entregados.

Sus datos personales se conservarán y serán tratados mientras se mantenga la relación contractual con DIRECTV o por el plazo de diez (10) años, según corresponda, conforme a los términos y finalidades expuestos en éste documento.

Una vez concluido el plazo, sus datos se conservarán bloqueados, no permitiendo su utilización para cualquier otra finalidad, durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad de DIRECTV derivada de alguna disposición legal para preservarlos.

7.- Cómo protegemos la seguridad de su información

Tomamos las medidas razonablemente necesarias para proteger su información, mediante la utilización de tecnologías de seguridad y procedimientos que limitan el acceso no autorizado a nuestros bancos de datos. Es preciso señalar que, en la medida que no existe un sistema completamente seguro ni libre de errores, es imposible garantizar de manera absoluta la seguridad de la información registrada, no obstante ello, DIRECTV asegura que su información personal se conserva y se trata con la máxima diligencia, empleando los estándares adecuados conforme a la Normativa de Protección de Datos Personales.

8.- Cambios a esta Política

Nos reservamos el derecho de realizar cambios a la presente Política en cualquier momento, siempre respetando las disposiciones de la Normativa de Protección de Datos Personales. Si se llevara a cabo algún cambio significativo en lo concerniente al almacenamiento o tratamiento de sus datos personales, ello le será debidamente comunicado a través de la página principal de nuestro Sitio Web y podríamos tomar medidas adicionales razonables para notificarle la nueva política o la política revisada.

Si usted tiene dudas o preguntas acerca de esta Política u otros asuntos, puede contactarnos vía correo electrónico a: datospersonales@directv.pe

9.- Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión y Oposición

Como titular de sus datos personales, la Normativa de Protección de Datos Personales le otorga el derecho de acceder a los mismos, conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, solicitar sean suprimidos o cancelarlos al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

DIRECTV le informa que usted podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales, dirigiendo una solicitud de ejercicio de sus derechos a la siguiente dirección de correo electrónico: datospersonales@directv.pe, en los términos que establece el Reglamento de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (incluyendo: nombre como titular del dato personal; domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de sus datos personales).