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No puedo navegar por Internet, ¿qué hago?

No puedo navegar por Internet, ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es acercarte a tu router y observar de qué color son las luces que están prendidas.

  • - Si la luz del router está de color rojo, comunícate de inmediato con nuestro canal de atención para que te podamos brindar soporte técnico. Llama al 01 2004 606.
  • - Si la luz del router está de color verde y no puedes navegar por Internet, por favor, realice los siguientes descartes:

 

1er Escenario: Tengo intermitencia y lentitud

Paso 1: 

  • - Verifica que el cable de fibra óptica que viene de la roseta al router se encuentre bien conectado, en buen estado y sin dobleces. Ten mucho cuidado al manipular este cable, ya que la fibra óptica es muy sensible y cualquier presión o doblez puede deteriorar la señal. Si encuentras deterioro en este cable comunícate con uno de nuestros canales de atención.
  • - Asegúrate de que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • - A la vez, valida el estado de tu cable de red y asegúrate de que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • - Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto para que se vuelva a configurar y, luego, vuelva a intentar.

Paso 3: En caso de que el problema persista, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

 

2do Escenario: No me cargan las páginas webs en general

Paso 1: 

  • - Asegúrate de que el cable de red esté correctamente conectado tanto al router como al dispositivo que estás probando.
  • - A la vez, valida el estado de tu cable de red y asegúrate de que el cable no esté pelado o cortado por alguna zona.
  • - Lo siguiente es probar la conexión usando los diferentes puertos LAN que tiene el router, para verificar que uno de los puertos no esté fallando.

Paso 2: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto para que se vuelva a configurar y vuelva a intentar.

Paso 3: En caso de que el problema persista, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

 

3er Escenario: No puedo ingresar a un página web/app en específico

Paso 1: Valida si puedes ingresar con otros dispositivos conectados a tu red de DFIBRA, así podemos descartar que el inconveniente sea con el dispositivo.
Paso 2: Comprueba si puede ingresar con la red de tu operador móvil. Eso permitirá reconocer si el problema radica en una página web/APP en específico.
Paso 3: Desenchufa el router, espera 10 segundos y vuélvalo a enchufar. Posterior a ello espera un 1 minuto para que se vuelva a configurar y vuelva a intentar.
Paso 4: En caso de que el problema persista, comunícate con uno de nuestros canales de atención, para que nuestros asesores puedan ayudarte a resolver el problema.

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