Para su mejor experiencia utilice
Safari o Chrome

Línea de Ventas

Cancelar
Contáctanos
Contáctanos
Chat Clientes
Chat de Ventas
Centro de Soluciones
Asistencia Técnica
DIRECTV Internet
¿Por qué no estoy llegando a la velocidad contratada de mi plan? ¿Cuáles son las causas?

¿Por qué no estoy llegando a la velocidad contratada de mi plan? ¿Cuáles son las causas?

Existen dos formas de conectarse a la red de DFIBRA: Mediante cable de red y/o de forma inalámbrica, vía Wi-Fi. A continuación, te explicaremos las causas por las cuales podrías no estar recibiendo la velocidad que contrataste en tu plan.

En primer lugar, DFIBRA te ofrece el 70% de la velocidad mínima garantizada, siempre y cuando tu dispositivo esté conectado mediante cable de red. En caso de que estuvieses conectado de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, es muy importante que el dispositivo final que utilices pueda conectarse a la banda de red 5 GHz, ya que la señal de la banda de red 2.4 GHz no llega a las velocidades más altas.

Adicionalmente, debes tener en cuenta, también, que el desempeño de tu dispositivo (Smartphone, Tablets, Laptops, etc.) influirá en la calidad de conexión vía Wi-Fi.

En segundo lugar, las velocidades de subida y bajada podrían variar según la estructura de la vivienda. Mientras más paredes, puertas y demás estructuras haya entre tu router y dispositivo, más degradación tendrá la señal y, por ende, la velocidad será inferior a la contratada.

En tercer y último lugar, para poder tener la mejor conexión posible, ya sea en tu PC, Laptop, consola de videojuego y/o Smart TV, te recomendamos estar conectado vía alámbrica por cable de red para no tener interferencias.

De estar conectado vía inalámbrica, si bien esta conexión nos simplifica la vida, debes tener en cuenta que se pueden presentar interferencias. Esto debido a que muchos de tus dispositivos, tanto los que usas para conectarte a Internet como otros que puedes tener en tu hogar, utilizan este medio de conexión causando así saturación e interferencias entre ellos. De ser este el caso, te recomendamos conectar los dispositivos que puedas con cable de red.

Adicionalmente, para tus conexiones vía inalámbrica te recomendamos que los dispositivos se encuentren relativamente cerca a tu router (no mayor a 10 metros), con línea de vista directa a este y conectado a la banda de red 5 GHz. Caso contrario, te recomendamos poder contar con un punto de acceso tipo Mesh o Replicador y ampliar la cobertura de la red dentro de tu hogar.

Comparte